¿Buscas información sobre 6 consejos para decirle adiós a la barriga inflamada? Aquí tienes la respuesta.

6 consejos para decirle adiós a la barriga inflamada

Sentir que se tiene la barriga inflamada puede deberse a dos factores; la primera es que se haya comida demasiado y los músculos del aparato digestivo se estén contrayendo, lo que produce las molestias. La segunda opción es sufrir una retención de gases. En ambos casos, los dolores pueden acabar siendo muy molestos. ¿Eres propenso a sufrir esta dolencia? ¡Con estos consejos podrás decirle adiós a la barriga inflamada!

6 consejos para decirle adiós a la barriga inflamada

  1. Bebe mucha agua: Es bueno beber alrededor de tres litros al día de agua, como mínimo debes beber 2.5 litros. Gracias al paso del agua por tu organismo, esta evita la retención de líquidos en tu cuerpo, lo que previene y combate la inflamación de la barriga. Durante las comidas, es bueno que por lo menos bebas tres vasos de agua como mínimo para ayudar a digerir mejor los alimentos.
  2. Despídete de las bebidas con gas: Si sueles tener la bebida inflamada por retener demasiados gases, lo último que debes hacer es añadirle a tu cuerpo más gas. De modo que no puedes tomar ni una sola bebida que lleve más gas a tu organismo, como la Coca-Cola. Hay otra cosa que le aporta mucho gas a tu organismo, y es masticar chicle. Si, masticar chicle aporta mucho aire al aparato digestivo, así que no debes hacerlo bajo ninguna circunstancia.
  3. Hay que masticar bien la comida: Puede parecer que no, pero si la comida está mal masticada, al organismo le cuesta más digerirla y se acumulan los gases en el estómago lo que provoca una sensación de inflamación. Así que tómate tú tiempo para cada bocado antes de tragarlo. También es importante que las comidas las empieces a repartir mejor. En lugar de solo consumir tres comidas diarias, será mejor para ti y tú organismo que las repartas en cinco.
  4. Tras cada comida un yogurt: Un danone, un Actimel o cualquier otro yogurt que sea ligero para tu organismo. Está científicamente demostrado que tomar un yogurt tras las comidas ayuda a digerirlas mejor y previene dolencias como la barriga inflamada.
  5. Controla el consumo de alimentos salados y dulces: Estos alimentos hacen que el organismo retenga líquidos y son bastante difíciles de digerir. Si eres propenso a la barriga inflamada, lo mejor es que dejes de consumirlo.
  6. Camina un poco después de comer: Es tu mejor baza para despedirte de la barriga inflamada. Si nada más terminar de comer te quedas sentado y te acuestas, solo vas a sentir molestias. Tras comer, aunque sea por casa, camina durante 15 minutos para ayudar a tu organismo a hacer la digestión y así decir adiós para siempre a la barriga inflamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *