¿Buscas información sobre Botas y botines que se llevarán esta temporada? Aquí tienes la respuesta.

Botas y botines que se llevarán esta temporada

Estamos de lleno en la temporada de otoño-invierno 2015-2016 y seguro que te has percatado como una vez más las botas y los botines vuelven a marcar tendencia. Ello se debe a que este tipo de calzado está intrínsecamente relacionado con esas estaciones, sobre todo el invierno, y año tras año se recicla y reinventa con modelos a precios asequibles y diseños modernos o clásicos, pero siempre atractivos.

Para vestir con la moda de la temporada, aunque sin ser esclavas de ella, sería útil dar un repaso a los principales modelos que seguramente se llevarán hasta el final del invierno, teniendo como punto de partida que la tendencia en los botines los marcan los modelos retro, con flecos, tacón y acabado de huella animal, mientras que en las botas vemos que la punta la ocupan los modelos básicos y las botas XXL.

Botas y botines con flecos

Los flecos son una de las grandes tendencias de la temporada, tanto en botas como en botines. Este tipo de diseños son planos, cómodos, y con un toque como vaquero, como del oeste americano. Las tachuelas también son tendencias, también las verás en muchos modelos tanto de botas como de botines.

En los colores las tendencias también imitan las del “far west”, siendo los marrones en distintas tonalidades o los negros las tendencias más presentes. Aunque un tono como el marsala es uno de los más “In” esta temporada.

Botines para todas

Con este título lo que quiero decir es que los botines se han puesto de ultimísima moda, y son aptos para todo tipo de ocasiones. Con unos planos puedes ir cómodamente a trabajar o de cañas con las amigas, mientras que con tacones puedes salir de fiesta o ir a cenar de lo más fashion.

La variedad de modelos, colores y materiales también ayuda a vestir en cualquier circunstancia con botines. Los puedes encontrar con flecos, como veíamos antes, pero igualmente con estampado animal print, con tonos metalizados, con charol,… Seguro que encuentras unos botines que se adapten a ti.

Si quieres modelos interesantes a precios irresistibles, apuesta por los botines de Ulanka. He echado un vistazo a su tienda online, y me han encantado varios modelos. Algunos de ellos ya están camino de mi casa 😉

Lo retro es la moda actual

Una vez más vemos como las modas siempre vuelven, y es que esta temporada lo retro se ha vuelto a poner de moda. Así, no será raro ver en las tiendas, tanto clásicas como online, infinidad de modelos de corte retro, tanto en botas como en botines.

Con este estilo vuelven los colores energéticos combinados con otros más clásicos creando combinaciones de lo más atractivas. La combinación de materiales también es propio de estos modelos, pudiendo ver combinaciones de materiales brillantes con otros más clásicos como el ante.

Botas XXL

¡Las mosqueteras están a la última! Pero mosqueteras de verdad, porque lo más In es utilizar botas que llegue “como mínimo” a la rodilla. Por supuesto, en este tipo de botas también veremos los flecos que hemos comentado, abotonadas, e incluso con cordones.

Por último comentar que los materiales estrella de los temporadas, los que más vamos a ver, son el terciopelo, el charol y el látex. En colores, el nude es la gran novedad. Los metalizados vuelven a estar de moda, una temporada más. Así que las botas y los botines del año pasado, si apostaste por los tonos metalizados, pueden servirte este año para seguir vistiendo a la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *