¿Buscas información sobre Botas de agua, tendencias para esta temporada? Aquí tienes la respuesta.

Botas de agua, tendencias para esta temporada

Se acaba la temporada de playa, sol y arena, y con ella las tendencias de ropa ligera para compensar el calor.

Con la misma velocidad que una termina, empieza otra, y se nos viene encima la temporada otoñal con sus características lluvias, que nos permite exhibir otros tipos de atuendos más chic, elegantes y que probablemente también siente de maravilla al cómo nos vemos.

Entre estos destacan las botas de agua, que en cada otoño marcan las tendencias más seguidas y gustadas.

Sin lugar a dudas son uno de los accesorios imprescindibles para el tiempo de lluvia. En este artículo te hablamos de algunos modelos y las variaciones que los fabricantes les han impreso, para ayudarte a decidir cuáles querrás lucir esta temporada.

Las más tradicionales

En lo que a botas de agua se refiere, sin margen a discusión las Wellington son las más tradicionales y parecen no tener fin en el gusto popular. Son esas de goma que no tienen cierres ni cordones y llegan casi hasta la rodilla. Mayormente son presentadas en color negro o verde oscuro, pero también los encontramos con frecuencia en azul oscuro y una franja roja en el borde.

Para esta temporada podemos decantarnos por cualquiera de los modelos de fabricantes como Desigual, Be Only, Havaianas, Hunter o Tom Joule. Todos son muy bonitos y estilosos, cada uno con sus propuestas de variaciones en color y complementos, al punto de que nos servirán hasta para llevarlas como parte del vestuario con que vamos al trabajo.

Novedades que destacan

De tipo Wellington, los fabricantes citados y otros como Chica, Henry Bendel, Coronel, Maria Mare, Benetton, y muchos más, nos proponen como tendencia en esta temporada otoñal otros modelos de variaciones de las botas de agua de tipo Wellington, muy exitosas en temporadas anteriores.

Algunos de estos modelos son especie de botas altas con goma y otros materiales, mientras también tenemos los de botas bajas, que en vez de llegar a la rodilla se extienden solo hasta la media pierna. Entre las tendencias principales, ambos grupos los hallamos en variados patrones, looks, efectos y colores, tanto en la bota en sí como en la suela. Si quieres ver alguna muestra, echa un vistazo a las botas de agua de mujer de Ulanka.com.

Katiuskas

Las katiuskas son esas botas de agua con tacón bajo, que solo se elevan cerca de cuatro dedos por encima de los tobillos, lo que las hace más alta que un botín.

Su tacón es discreto, cual una pequeña cuña, y también nos traen como tendencias una amplia amalgama de modelos.

Incluso la arriesgada apuesta de Aigle para la temporada otoñal del pasado año, de color amarillo chillón, es capaz de volver a hacerse con la preferencia de muchísimas amantes de las botas de agua.

Alternativas a las botas de agua

Como dijimos, las botas de agua para la temporada otoñal son como el bikini para el verano. Nos protegen de las lluvias y el viento, además de imprimirle coherencia con la naturaleza a nuestro vestuario.

Además de todo lo mencionado, para este año verdaderas tendencias de temporada prometen ser otros tipos de botas de agua como los botines sin tacón o con tacones muy altos, los de trabillas y los High Fashion de los grandes dominadores del sector, como podemos leer en este artículo. Todos los fabricantes han apostado fuerte para que sus modelos se lleven el gato al agua, esa que queremos no llegue precisamente a nuestros pies en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *