¿Buscas información sobre El lujo está de moda? Aquí tienes la respuesta.

El lujo está de moda

lujoEl Victoria & Albert Museum de Londres y el Fashion Institute of Technology de Nueva York rinden homenaje al lujo con dos exposiciones.

Luxury es el título que reúne una selección de lo más representativo de de la industria del lujo por excelencia: la alta costura.

Desde WorthPoiret a Dior o Yves Saint Laurent, el Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York a lo largo de tres salas combina la muestra de las piezas con interesantes reflexiones sobre el significado y las transformaciones del manido término en los dos últimos dos siglos.

Dos nombres españoles aparecen en este recorrido: Balenciaga y Fortuny. Del artista de Guetaria puede admirarse un vestido de noche negro y realizado en seda, fechado en 1951. Y en cuanto al hijo del genial pintor, Mariano Fortuny, se trata también de una prenda de vestir en color cobre. Ambos son ejemplos de sencillez y elegancia siguiendo la nueva filosofía del diseño y del lujo de la época.

Hasta el próximo 10 de noviembre en el FIT. Te recomiendo no perderte al menos la visita online.

El Lujo en la edad de oro de la Alta Costura

Hace 60 años la historia de la moda marcaba un hito sin precedentes. Tras dos Guerras Mundiales la vida trataba de nuevo de recuperar su pulso y se vestía de lujo. El gran maestro Dior ponía nombre al estilo del nuevo sueño: New Look. Cinturas de avispa y faldas de vuelo, donde los metros de tela no eran una preocupación, para resaltar la silueta femenina.

El Victoria & Albert Museum de Londres celebra su onomástica con la muestra The golden age of Couture. Paris and London 1947-1957 que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero de 2008.

El paseo por la exposición a través de la web reserva además agradables sorpresas como la posibilidad de diseñar tu propio modelo de alta costura o participar en un concurso de diseño de zapatos presidido por el mismísimo Jimmy Choo. ¡Atrévete, el lujo está a tu alcance!

Si quieres ver más artículos relacionados con el lujo y la alta costura, te recomendamos que visites nuestra sección de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *