¿Buscas información sobre Jesús María Montes-Fernández y su impacto en la moda? Aquí tienes la respuesta.

Jesús María Montes-Fernández y su impacto en la moda

Jesus-Maria-Montes-FernandezSu nombre es la llave mágica que abre todas las puertas en el mundo de la moda. El haber sido pionero a mediados de los noventa con una sección en televisión unido a un cóctel de suerte, educación y tenacidad han hecho el resto. Prueba de ese tesón son los 108 currículos que envió nada más terminar la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra.

Y hubo suerte y a los quince días le llamaron. Su paso por Europa Press como periodista deportivo, por Canal +, o como chico Hermida en Antena 3 curtieron al profesional.

Llegó entonces la propuesta de Cristina García Ramos para crear un Holatelevisivo y su agudo olfato le hizo dar con la clave: moda en televisión. Las poses teatrales de las modelos vestidas de Chanel y Lacroix en las páginas finales de la revista fueron la clave.

En el front-row de las pasarelas internacionales

No todos supieron entender esta propuesta audiovisual en un inicio, aunque siempre recordará la visión moderna del grupo Puig o de Paco Rabanne, que le invitó a Paris al que fue el primer desfile para Jesús fuera de España. Luego vendría Nueva York de la mano de la diseñadora Nicole Miller y la anécdota de un nervioso periodista que tras el espectáculo trataba de preguntar en un rudimentario inglés a su idolotrada Kathleen Turner. La actriz, cuyo padre había sido embajador en Venezuela, trar darse cuenta de la situación con toda naturalidad comenzó a hablar en español.

También en la Gran Manzana ha tenido ocasión de codearse con gurúes del periodismo de moda como la mítica editora de Vogue Anna Wintour, siempre subida a sus stilettos; o la todoterreno Suzy Menkes, del International Herald Tribune, que con sus bambas es para Jesús la imagen de la tenacidad y el trabajo.

Jesús María Montes-Fernández creó hace 14 años la sección de moda en el programa de televisión ‘Corazón, Corazón’ y ha recibido dos veces el premio Moët &Chandon a la difusión de la moda.

Comisario de exposiciones, colaborador en distintas revistas, en radio, dos veces ganador del Premio Moët & Chandon al mejor periodista de moda en televisión, o la Medalla de Plata San Juan Evangelista ilustran una carrera llena de éxitos.

Asegura que la cultura de moda es algo muy reciente en España y son necesarios nuevos “cachorros” como los que ya están saliendo de los postgrados, cursos y congresos de periodismo de moda que desde el 2003 se han multiplicado en nuestro país y cuyos programas siempre encabeza un mismo nombre: Jesús María-Montes Fernández.

Una carrera de honestidad y lealtad le han grangeado el cariño y la admiración de todos los que le conocemos.

Retrato muy personal

Lo mejor de tu trabajo: La moda me apasiona y cada día es diferente.

Lo peor: Una vida personal desastrosa, sin horarios, mucho tiempo fuera de casa y todo el día pegado al teléfono.

Aficiones: Colecciono música disco (he visto 9 veces el musical de Mecano) y tortugas, me encantan los animales. Soy incondicional del Barça.

Cómo defines tu estilo: Versátil, camaleónico y con un toque actual, moderno. Me encanta el color en la ropa y huyo del negro.

Si te ha gustado este artículo sobre Jesús María Montes-Fernández te recomendamos que visites nuestra sección de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *