¿Buscas información sobre Tips de moda para disimular las varices? Aquí tienes la respuesta.

Tips de moda para disimular las varices

El sedentarismo y el sobrepeso son enemigos declarados de nuestras piernas, y no son pocas las personas que sufren sus terribles consecuencias en forma de varices sobre nuestra piel. ¿Qué son las varices? Pues se consideran dilataciones venosas que pueden ser observadas a simple vista sobre la piel en forma de “arañitas” o redes pequeñas de color azul verdoso, síntomas de una circulación sanguínea deficiente.

En las personas del sexo femenino es donde más se evidencia este tipo de patologías, y aunque el desarrollo de la medicina cuenta con un amplio arsenal de tratamientos terapéuticos y soluciones quirúrgicas para eliminar las varices, hoy queremos poner a tu disposición una serie de tips o consejos de moda muy provechosos con los que podrás disimular estas formaciones venosas sin gastar un centavo y sin perder un solo segundo de tu valioso tiempo. Veamos de qué se trata.

Usa la moda a tu favor

Las tendencias actuales ponen a nuestra disposición un sinfín de opciones para lucir hermosas y a la moda sin que ello signifique precisamente tener que exhibir nuestras varices. Un ejemplo de ello son los vestidos midi que tanta aceptación tienen en la población femenina. ¿Te imaginas luciendo un vestido lápiz que realce tus cualidades más destacadas? Pues adelante. Concéntrate en resaltar aquellas partes de tu cuerpo que sean más sensuales y las personas apenas repararan en tus varices.

Medias y leggins: grandes aliados

No hay razón para desechar ese minivestido o ese vestido camiseta que tan bien nos luce. Si las varices son un problema, no hay nada como recurrir al uso de unas medias o leggins que cubran nuestras extremidades inferiores. Hoy en día, este tipo de elementos de vestir están muy de moda, así que, la próxima vez que salgas a la calle, acude a unas medias de rejillas y podrás mostrar tus hermosas piernas sin dificultades.

Un toque de elegancia

Las botas altas no sólo representan una excelente oportunidad para reforzar nuestra elegancia, sino que además, nos aportan un método factible para enmascarar nuestras varices. Además, algunos modelos como las botas leggins o de tipo mosquetero son piezas muy versátiles que encajan a la perfección con faldas, pantalones cortos y minivestidos. Intégralos a tu forma de vestir habitual y no podrás fallar.

Medias de compresión

Se trata de medias especiales o pantimedias que permiten facilitar el retorno venoso de nuestras piernas. ¿Cuándo usarlas? “Durante los meses invernales”, nos dicen desde la clínica médica Varicenter. “Además, se trata de una etapa del año ideal para apostar por baños de contraste (agua fría y caliente) y cremas antivarices que podremos aplicar durante las noches, siempre efectuando el movimiento de abajo hacia arriba para estimular el movimiento ascendente de la sangre hacia el corazón”, continúan aconsejándonos.

Otra solución: los vestidos transparentes

Si cuentas en tu armario con una pieza transparente o un vestido troquelado, es hora de sacarle el máximo provecho y utilizarlo para alejar las varices de la vista de todos. Si bien es cierto que con estas piezas podemos alcanzar a ver nuestras varices, se trata de un modo muy efectivo para disimular estas imperfecciones, y de paso, contar con una dosis extra de sensualidad para cualquier ocasión.

Emplea una base correctora

No siempre podemos contar con unas medias para disimular nuestras varices. Por ejemplo, en los meses estivales, el calor incita a lucir nuestras piernas al descubierto, ¿Cómo hacer entonces? Muy sencillo. Apostar por el uso de maquillajes puede convertirse en la solución definitiva para ocultar nuestras varices de un modo sencillo y muy económico. Basta con que emplees una base correctora de manera eficaz (base amarilla para venas de color violeta, base verde para varices rojas y oscuras, etc.) y siempre aplicada de manera homogénea sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *